Reflexión de Alberto Linero: «Las redes sociales se han vuelto un peligro para los niños y jóvenes»

0
16

Entiendo la asertividad como saber comunicar nuestras necesidades, opiniones y sentimientos de manera clara, directa y respetuosa, sin ser pasivo o agresivo. La familia es lo más importante, niños y adultos deberían expresar sus puntos de vista sin miedo ni vergüenza.

No tengo hijos como una decisión de vida. Pero por mi ministerio siempre he estado atento a los procesos de familia, teniendo en cuenta quien la conforma, desde niños hasta adultos y las relaciones de formación que allí se dan.

Por eso hay noticias que me generan mucha preocupación en estos aspectos de la crianza. Por ejemplo, me genera muchas inquietudes la manera cómo las redes sociales se han vuelto fuente de peligro para los niños y jóvenes.

Por ejemplo, en Medellín la abuela del niño abusado dijo que el depredador lo contactó por redes y también he leído que grupos irregulares han estado reclutando niños y jóvenes por redes. entiendo el poder que tiene la tecnología en nuestra cotidianidad y todas las posibilidades que nos abre.

Pero definitivamente los padres de familia tienen que generar mecanismos que los ayude a poder controlar inteligentemente el acceso de los niños a las redes sociales. Hay que saber poner límites y posibilitar una conexión emocional que permita entender los procesos que están viviendo para poder ayudarlos.

Artículo anteriorCómo aprovechar la inteligencia artificial para personalizar la educación
Artículo siguienteLa escuela abraza a las víctimas del conflicto armado
Educalidad
Educalidad es un servicio de la Corporación Liderar conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales dedicados a contribuir a la construcción de convivencia y paz en la sociedad, empleando la educación escolar como herramienta de transformación cultural y fortaleciendo la relación familia – escuela.