¡El respeto transforma la escuela!

0
42
¡El respeto transforma la escuela!

Podcast
Proyecto Prensa Escolar
Estudiante
Fundación Ana Restrepo del Corral
Bogotá
, 2024


Por: Moisés Jiménez y Santiago García

Les queremos contar sobre Jacob, uno de nuestros amigos más increíbles de la Fundación Ana Restrepo del Corral. En el programa de Periodismo Escolar Restaurativo (PER) de Educalidad, Jacob se destacó muchísimo. Su pasión por el respeto lo llevó a escribir un microrrelato súper reflexivo sobre la convivencia escolar. ¡El respeto transforma la escuela!, es su principal reflexión.

Aunque solo tiene 10 años, Jacob Mateus Torres ya sabe que el irrespeto escolar es un gran problema. En su microrrelato, “El respeto escolar”, habla de los malos tratos entre compañeros y da un mensaje fuerte contra el uso de groserías en el colegio. Él cree que debemos sacar las groserías de nuestras aulas.

Te puede interesar: https://educalidad.com/21-nuevos-corresponsales-de-prensa-en-educalidad

Corresponsal de Prensa

El microrrelato de Jacob es parte de “Escuchando voces”. En su mensaje, dice:

“En mi colegio algunos niños son groseros y hacen sentir mal a los demás, irrespetándolos».

Y con mucha seguridad añade: “Eso lo tenemos que cambiar (…) Para cambiar eso todos debemos aprender a respetar a los demás y mejorar como personas. Gracias por escucharme, esto fue Jacob”.

Durante las sesiones del programa, Jacob siempre participó súper bien en las actividades grupales, y eso le ayudó a integrarse rápidamente con todos nosotros en el PER. Ahora, Jacob es miembro de la red de corresponsales de prensa de Educalidad. Su relato está en la categoría de valores, que es una de las áreas que más queremos mejorar en nuestra escuela. Las otras dos categorías importantes fueron conflictos y medio ambiente.

Lee también: https://www.fundacionanarestrepo.org/

*Estudiantes de la Fundación Ana Restrepo del Corral

Artículo anteriorReflexión de Alberto Linero: tres ejercicios que me ayudan a tener paciencia
Artículo siguientePrecongreso, Cuando las palabras no bastan
Educalidad
Educalidad es un servicio de la Corporación Liderar conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales dedicados a contribuir a la construcción de convivencia y paz en la sociedad, empleando la educación escolar como herramienta de transformación cultural y fortaleciendo la relación familia – escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí