Acoso escolar en Colombia sigue en aumento: uno de cada cuatro menores es víctima

0
12

Este 2 de mayo fue el Día Internacional Contra el Bullying o Acoso Escolar, un día que debería recordarse siempre, con el fin de terminar con todo tipo de violencia que afecte a la población infantil y joven, a nivel mundial. En Colombia, sin embargo, las cifras son preocupantes.

El reporte más reciente de PISA y el Sistema Unificado de Convivencia Escolar en el país arrojó que el 23% de los estudiantes reportaron ser víctimas de acoso escolar o bullying regularmente o siempre en sus instituciones educativas. Ello indica que, en promedio, casi uno de cada cuatro estudiantes es afectado por este fenómeno.

El país ocupa el puesto 11 entre los de mayor proporción de estudiantes que sufren acoso.

Lea también: Caso de bullying en prestigioso colegio Los Nogales de Bogotá terminó en expulsión de estudiantes y demanda de los padres

Artículo anterior¿Puede aprender un estudiante sintiéndose inseguro en el aula? Cohesión grupal y educación emocional contra el acoso escolar
Artículo siguiente1.136 nuevos colegios abrazaron a las víctimas del conflicto armado
Educalidad
Educalidad es un servicio de la Corporación Liderar conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales dedicados a contribuir a la construcción de convivencia y paz en la sociedad, empleando la educación escolar como herramienta de transformación cultural y fortaleciendo la relación familia – escuela.