El proyecto transmedia que le apuesta a la educación de niños y jóvenes de distintas comunidades del país

0
102

El politólogo Emmanuel Neisa, uno de los fundadores de la agencia transmedia pedagógica ‘Click+Clack’, explica los proyectos transmedia que han realizado para la educación de niños y jóvenes pertenecientes a distintas comunidades colombianas en temáticas como medio ambiente, conflicto armado, sexualidad y educación ciudadana.

‘La Aldea’ es uno de los proyectos transmedia que se creó durante el confinamiento de la pandemia del Covid-19 para que los niños por medio de fábulas comprendieran la crisis sanitaria de ese entonces. Estos vinieron acompañados de actividades de matemáticas, ciencias, escrituras, filosofía y de arte por medio de libros, programas de radio y contenidos digitales.
Artículo anterior26 y 27 de abril. I Congreso Internacional de Educación Inclusiva.
Artículo siguienteMinambiente y Mineducación liderarán debate nacional para construir la política de educación ambiental del país
Educalidad
Educalidad es un servicio de la Corporación Liderar conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales dedicados a contribuir a la construcción de convivencia y paz en la sociedad, empleando la educación escolar como herramienta de transformación cultural y fortaleciendo la relación familia – escuela.