«La base para un mundo pacífico son una clase y una casa pacíficas»

0
52

Por Jean Marvel*

¡Yo también estoy del lado de las niñas! Soy una maestra de Massachusetts, Estados Unidos, que trabaja con Peace Education Foundation, desde hace más de tres décadas, educando sobre la solución de conflictos y la mediación, y promoviendo la prevención de la violencia de género en más de 20.000 escuelas y centros extraescolares del mundo.

Soy una convencida del poder que tenemos los adultos para transformar, con amor, los conflictos y las crisis que viven niñas, niños y adolescentes, en oportunidades de crecimiento y desarrollo positivo.

Nuestra metodología de enseñanza en Peace Education se basa en la premisa de que el docente es la clave del éxito de nuestro programa. Nosotros nos dedicamos a acompañar a los niños y a las niñas a desarrollar las habilidades que necesitan para encontrar formas creativas y constructivas de resolver conflictos antes de que se conviertan en violencia.

La educación de paz es muy importante para las familias, los maestros y maestras y las niñas, niños y adolescentes porque, la base para un mundo pacífico, son una clase y una casa pacíficas.

Por eso los invito al Congreso de Prevención y Atención del Maltrato Infantil, que organiza la Asociación Afecto y que Peace Education Foundation apoya desde hace años. Por primera vez, el Congreso tendrá una sala dedicada a la educación donde se abordarán temas de trascendencia para la comunidad educativa, desde diversas profesiones como son la docencia, la psicología, la pediatría, la antropología, la psiquiatría y el periodismo. La sala de educación la coordina Educalidad.

Junto con Frank Vega, estaremos presentes el martes 13 de julio, de 2 a 4 de la tarde, desarrollando el Taller “Cómo lograr la educación de paz en la escuela”. Este taller dinámico y práctico utiliza de manera creativa nuestro plan de estudios de PeaceWorks, basado en la evidencia para enseñar estrategias esenciales de resolución de conflictos y habilidades y valores de pacificación como son: cooperación, manejo de las emociones, comunicación eficaz, empatía y lenguaje corporal.

¡Nos vemos allá!

Ingrese aquí para inscribirse al Congreso

Vea la agenda completa del Congreso

* Educadora de Peace Education Foundation

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí