El buen trato en educación es igual al amor propio

0
567

Es el segundo día de la Semana del Buen Trato. Educalidad se une aportando una mirada al buen trato en la educación desde el amor como el mensaje principal de reflexión. Después de preguntarnos qué es el buen trato, vale la pena que hoy nos preguntemos por el amor propio.

El punto de partida para el buen trato es el amor a uno mismo. Es decir, el amor propio como persona. Como estudiante. Como maestro. Como padre de familia.

Cuando tengo amor propio me siento bien conmigo mismo. Me conozco. Me acepto. Me cuido. Mi amor propio influye en cómo afronto mi vida y cómo me relaciono con los que me rodean. En consecuencia, entrego a los demás el amor que emana de mí.

En ese sentido, los contextos en donde estoy cobran relevancia para el amor propio. Por eso debo estar en contextos que me valoran, propician mi crecimiento y mi autoestima. Y así debe ser la escuela. Un espacio de bienestar que me permita florecer como persona, que me enriquezca, me aporte y me ayude a crecer.

“El amor propio es la fuente de todos los amores”, Pierre Corneille

Acceda aquí a la programación de la Semana del Buen Trato

Artículo anteriorEstos son los ganadores del reconocimiento: “Educadores que Inspiran”
Artículo siguienteLa educación infantil desde una perspectiva de derechos
Educalidad
Educalidad es un servicio de la Corporación Liderar conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales dedicados a contribuir a la construcción de convivencia y paz en la sociedad, empleando la educación escolar como herramienta de transformación cultural y fortaleciendo la relación familia – escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí