Entrevistamos a Magola Delgado Reyes (2)

0
243

Quedaron tantos temas para hablar, que Mónica García decidió tener nuevamente a Magola Delgado Reyes como su invitada especial. En esta segunda entrevista desde casa, Magola comparte su percepción sobre la vivencia de los padres de familia, estudiantes, docentes y directivas en la pandemia. Plantea que de esta nueva situación que está viviendo la humanidad debe salir una profunda reflexión sobre la formación de maestros y cuál debe ser la principal responsabilidad de los rectores de los colegios.

Magola espera que el año entrante, “cuando esto ya sea una tendencia a la normalidad, no caigamos en la comodidad de volver a lo anterior, sino que tengamos la capacidad de mantenernos en tensión, en aviso y de no retornar a las certezas anteriores porque ya sabemos que esas certezas eran espacios de quietud, y que el mundo que se nos viene, es un mundo que merece una educación a la altura de los nuevos desafíos”.

Vea:Primera entrevista a Magola Delgado

Artículo anteriorFabián, el profe premiado por ‘hacer locuras’ para enseñar durante la pandemia
Artículo siguienteHay que hacer la tarea
Educalidad
Educalidad es un servicio de la Corporación Liderar conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales dedicados a contribuir a la construcción de convivencia y paz en la sociedad, empleando la educación escolar como herramienta de transformación cultural y fortaleciendo la relación familia – escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí