Transitando por los retos que nos deja la pandemia (6)

0
49

Reto 6. Transformaciones fruto de la pandemia

Concluimos hoy la primera edición de nuestra serie “59 segundos de reflexión”, que realizamos en Educalidad junto con nuestro aliado Human Parther, con la intención de fijar, en breves segundos, la atención en temas estratégicos para la noviolencia y la construcción de convivencia y paz. 

Hoy presentamos el sexto y último reto de “Transitando por los retos que nos deja la pandemia”: Transformaciones fruto de la pandemia.

Ahora que nos encontramos en la reactivación de encuentros presenciales, nos vemos animados a compartir nuestras anécdotas de sobrevivencia durante la pandemia. 

La interacción de experiencias nos va dejando claro que todo está relacionado. El compartir de esfuerzos, ingenios y creatividades que cada uno exploró y activó para sobreponerse a la cuarentena, encontrará ecos de semejanzas con los esfuerzos que muchos implementaron para superar la pandemia. 

Si cada encuentro se torna en un espacio significativo de conversación y reconocimiento, cada exposición develará sabidurías profundas de la bondad humana, así como de las capacidades y habilidades de transformación para transitar por la resiliencia y la reparación que nos exige esta pandemia.  

Cada conversación debe dar voz a todas las personas para expresar sus historias, y debe despertar en ellas valores y actitudes para reconocer la diversidad de experiencias y la multiplicidad de capacidades para defender y fortalecer la transformación y continuidad de la vida.

Vea “Reto 1. Darnos voz a todos sobre lo que nos dejó la pandemia” (1)  

Vea “Reto 2. Nombrar la pandemia como un trauma” (2)

Vea “Reto 3. Reconocer la pandemia como un trauma colectivo” (3)

Vea “Reto 4. Construir narrativas conjuntas para que la sanación sea colectiva (4)

Vea “Reto 5. Responsabilizarnos en vez de culparnos o paralizarnos” (5)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí