Generación que restaura

0
219

En un esfuerzo conjunto por aumentar la conciencia ambiental y educar a los estudiantes sobre la importancia de preservar nuestros recursos naturales, Educalidad y OpEPA, una destacada corporación comprometida con la protección del ambiente, han lanzado una especial iniciativa. En el contexto del próximo Día Mundial del Medio Ambiente, estas organizaciones han presentado la campaña #GeneraciónQueRestaura, demostrando su dedicación a la causa ecológica.

Con la firme convicción de que la educación ambiental es esencial para preparar a los estudiantes a enfrentar los desafíos ambientales actuales, OpEPA y Educalidad están organizando una serie de actividades, que inicia con este reto #GeneraciónQueRestaura.

Te puede interesar: https://opepa.org/

Concurso en tres pasos

La campaña #GeneraciónQueRestaura invita a los estudiantes a convertirse en guardianes del ambiente y mostrar su respeto por la naturaleza a través de producciones creativas. Los participantes pueden elegir entre diversas formas de expresión, como artículos periodísticos, dibujos, canciones, bailes, fotografías o reels, para narrar sus esfuerzos y logros en la protección del ambiente en sus escuelas y comunidades.

Los estudiantes tienen hasta el próximo viernes 24 de mayo, a las 2:00 p. m., para enviar sus creaciones al correo reddulcesal@opepa.org, acompañadas de una foto del Comité Ambiental. Además, deben incluir las cuentas en redes sociales (Facebook, Instagram y X) de su institución educativa, docente o Comité Ambiental.

El sábado 25 de mayo de 2024 se publicarán las creaciones en Instagram. Desde ese momento los estudiantes podrán invitar a su comunidad educativa y amigos a darle «like». El trabajo que reciba más «likes» será el ganador en su respectiva categoría. Es importante destacar que no se tomarán en cuenta publicaciones que utilicen bots para generar más «likes».

Concurso #GeneraciónQueRestaura de OpEPA y Educalidad con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Anuncio de ganadores

Los ganadores se anunciarán el 5 de junio en las redes sociales de OpEPA (@opepa) y Educalidad (@edualidadcol), así como en el sitio web de Educalidad.

Este creativo reto no solo busca fomentar la participación activa de niños, niñas y adolescentes, sino también proporcionarles un espacio para compartir sus ideas y contribuciones al ambiente. 

OpEPA y Educalidad están forjando un camino conjunto hacia la preservación de nuestro planeta, situando a los estudiantes en el centro de esta misión. Este compromiso ambiental es un llamado a la acción para niños, niñas y adolescentes en todas las escuelas del país. Juntos, buscan inspirar y empoderar a los estudiantes para que se conviertan en los defensores del ambiente que el mundo necesita. 

¡Con #GeneraciónQueRestaura, cada esfuerzo cuenta y cada voz estudiantil tiene el poder restautativo de cambiar el presente y el futuro!

También te puede interesar:  https://educalidad.com/la-tierra-no-resiste-un-milenio-mas

Artículo anteriorSueño en el río Cauca (2)
Artículo siguienteLa escuela, territorio de búsqueda de verdad, reparación y dignidad
Educalidad
Educalidad es un servicio de la Corporación Liderar conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales dedicados a contribuir a la construcción de convivencia y paz en la sociedad, empleando la educación escolar como herramienta de transformación cultural y fortaleciendo la relación familia – escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí