«La Tierra no resiste un milenio más»

0
20
"La Tierra no resiste un milenio más"

Podcast
Proyecto Prensa Escolar
Estudiante
Fundación Ana Restrepo del Corral
Bogotá
, 2024


Laura Silva es una estudiante de séptimo grado, quien a sus 12 años nos brinda un relato sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente. Ella nos advierte que “La Tierra no resiste un milenio más”, si no la cuidamos. A través de su participación en el programa Periodismo Escolar Restaurativo, PER, Laura ha descubierto su voz, literal y figurativamente, para abogar por un mundo más sostenible. Ahora, Laura hace parte de la red de corresponsales de prensa de Educalidad.

Al principio, la timidez de Laura era palpable. Su participación era conservadora y su interacción en grupo era escasa. Sin embargo, conforme avanzaba el proceso formativo, Laura empezó a desbloquear su potencial y a expresar sus preocupaciones sobre el estado del planeta. Sorprendentemente para ella, descubrió que tenía un talento innato para la grabación radial. “Descubrí que tengo un don para grabar”, nos confiesa Laura con un alegre semblante en nuestro círculo de cierre del programa.

Lee también: https://www.fundacionanarestrepo.org/

Laura tituló su relato «Cómo nos cuidamos y debemos proteger el medio ambiente». Es una reflexión sobre la responsabilidad colectiva que todos tenemos hacia nuestro entorno. Para ella, este relato es un llamado a la sociedad: “si te unes seríamos muchos más”. Laura nos invita a todos a asumir un rol activo en la protección y cuidado del medio ambiente, comenzando por nosotros mismos.

Laura es reconocida por sus talentos

Santiago García, uno de sus compañeros del PER, elogia la calidad de la voz de Laura: “Yo reconozco que tu voz suena muy bien, tienes una voz de noticieros”. Esta habilidad vocal, que Laura desconocía hasta ahora, se ha convertido en una herramienta

poderosa para transmitir sus mensajes.

A pesar de los nervios iniciales, Laura ha encontrado en la producción radial una pasión que desea seguir cultivando. “Sentí que me gustaba, pero me daba nervios, porque nunca había grabado”, nos comenta Laura en uno de nuestros reportajes. Sin duda, su valentía y determinación son inspiradoras para todos nosotros.

El compromiso de Laura con la causa ambiental es un recordatorio de que cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar en la construcción de un futuro más verde y sostenible. Su participación en el PER no solo ha fortalecido su confianza y habilidades, sino que también ha contribuido a difundir un mensaje crucial sobre la urgencia de cuidar nuestro hogar, la Tierra.

Laura, corresponsal de prensa

Laura Silva se une a la distinguida lista de corresponsales de prensa de la Fundación Ana Restrepo del Corral. Su voz y su mensaje ha sido una valiosa contribución al programa radial “Escuchando voces”, grabado en los estudios del Politécnico Grancolombiano.

También te puede interesar: https://educalidad.com/el-camino-al-respeto

Esta colaboración entre la Fundación, el Politécnico Grancolobiano y Educalidad tiene como objetivo potenciar las habilidades y talentos de los estudiantes, así como promover prácticas positivas de convivencia. El periodismo se erige como una herramienta esencial para transformar la vida escolar y crear conciencia sobre temas cruciales como la protección del medio ambiente.

¡Bienvenida Laura a la Red de Corresponsales de Prensa de Educalidad!

Artículo anteriorLinero: «Educación no solo se mide por nivel, sino por impacto en quienes la reciben»
Artículo siguienteEducación, víctimas y no repetición
Educalidad
Educalidad es un servicio de la Corporación Liderar conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales dedicados a contribuir a la construcción de convivencia y paz en la sociedad, empleando la educación escolar como herramienta de transformación cultural y fortaleciendo la relación familia – escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí