Investigadores mundiales interesados en modelo de educación de Barranquilla

0
7

La ciudad fue escogida como anfitriona para el anuncio de ‘Colombia Evidencia Potencial en Educación’, una iniciativa que -por primera vez- se implementa en el país, bajo el liderazgo de la Fundación Jacobs, con su programa School Action Learning Exchange (SALEX), y la Fundación Empresarios por la Educación; así como la Fundación Santo Domingo como aliado en Colombia.

La estrategia contará con una importante financiación internacional, el respaldo del Gobierno nacional y local, y aliados a nivel nacional para fortalecer el sistema educativo e impactar a 12 territorios focalizados en el país.

La iniciativa hace parte de las apuestas educativas de la Fundación Jacobs en diversos territorios a nivel mundial, para generar acciones que permitan un cambio y transformación sistémica a través de la articulación de organizaciones y redes para la consolidación de una generación de trabajo colaborativo con evidencia y transferencia de la evidencia al campo de acción.

“Hemos tenido un recorrido hoy, y han tomado a Barranquilla como sede de lanzamiento para este programa nacional en 12 ciudades, por su experiencia y su desarrollo en los temas educativos”, detalló la secretaria de Educación, Paola Amar Sepúlveda.

Artículo anterior1 de cada 10: el embudo de la educación básica y media en Colombia
Artículo siguienteOnce años de la Ley 1620: logros y retos (2)
Educalidad
Educalidad es un servicio de la Corporación Liderar conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales dedicados a contribuir a la construcción de convivencia y paz en la sociedad, empleando la educación escolar como herramienta de transformación cultural y fortaleciendo la relación familia – escuela.