El buen trato en educación
es igual al amor confiado

0
24

Es el sexto día de la Semana del Buen Trato. Para la construcción de relaciones es indispensable la confianza. Es un requisito para la ayuda mutua y el logro de objetivos comunes e individuales.

En el contexto educativo la confianza da seguridad al que enseña y al que aprende. Es la confianza la que genera un clima apto para el aprendizaje, el diálogo, la reparación, la innovación y la resolución de conflictos. Todos estos aspectos son fundamentales para una sana convivencia.

En un ambiente escolar confiable no hay juicios de valor ante las diferencias ni ante los fracasos. La confianza propicia espacios de respeto y justicia, en donde se reconoce la equivocación y la reparación. Es por eso que la educación es un acompañamiento que se da en las conversaciones, en la solidaridad, en la colaboración y en la construcción conjunta. En la confianza entre pares.

“Ahora que los dos nos hemos visto mutuamente, si tú crees en mí, yo creeré en ti. ¿Trato hecho?” Alicia en el país de las maravillas.

Acceda aquí a la programación de la Semana del Buen Trato