Se prohíbe el uso de celulares en estos 27 colegios privados de Bogotá: ¿en qué consiste la medida?

0
19

Los 27 colegios asociados a Uncoli confirmaron que a partir de la fecha implementarán una restricción en el uso de dispositivos móviles incluidos celulares, relojes inteligentes y otros aparatos de uso personal. En un comunicado, la Unión de Colegios Internacionales de Bogotá explicó que la restricción será durante el horario escolar, extendiéndose esta medida, en principio, a las rutas escolares.

«Creemos firmemente en la importancia de ofrecer a nuestros estudiantes un descanso de los dispositivos digitales, proporcionándoles la oportunidad de vivir al menos 8 horas al día libres de las influencias negativas de estos aparatos», detalló Uncoli en el comunicado. ​Cada colegio asociado a Uncoli desarrollará y aplicará su propia política detallada respecto a esta restricción, ajustada a su contexto y necesidades particulares. 

«No obstante, existe un consenso claro entre todos nosotros sobre el impacto negativo de los dispositivos móviles en el ambiente educativo y sobre todo, en el bienestar de los estudiantes», agrega el comunicado. 

Artículo anterior1.136 nuevos colegios abrazaron a las víctimas del conflicto armado
Artículo siguienteHomenaje a los Maestros Gestores de Paz
Educalidad
Educalidad es un servicio de la Corporación Liderar conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales dedicados a contribuir a la construcción de convivencia y paz en la sociedad, empleando la educación escolar como herramienta de transformación cultural y fortaleciendo la relación familia – escuela.