¿Qué es lo mejor de ser mujer?

0
73

A partir del mes de marzo de 1909, cada año y cada vez más países, nos damos cita en la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una iniciativa de la Organización de Mujeres Socialistas, reiterada por el Segundo Encuentro Internacional Socialista de Mujeres de 1910 para honrar la memoria de las mujeres huelguistas de Nueva York que perdieron la vida en el año 1908. Así, esta historia que inició en una fábrica textil de Nueva York, trascendió a Europa y se replicó en diversos lugares del mundo. 

En Colombia, la historia por la garantía de los derechos de la mujer está escrita por activistas como Georgina Fletcher, Ofelia Uribe, María Cano, Clotilde García, Yolanda Becerra y Débora Arango, entre muchas, muchas otras mujeres. De su mano, las mujeres colombianas han buscado ingresar a cada vez más espacios de la vida personal, profesional y laboral, en un camino que no llega aún a su fin.

Para 1947 la Organización de Naciones Unidas aprueba la resolución por la cual sus estados miembros se vinculan al Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. En este año 2023, desde ONU Mujeres se invita a la reflexión en torno al tema “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género. La innovación y el cambio tecnológico, y la educación en la era digital para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas”. 

La invitación enfatiza en la importancia de diseñar nuevas y más creativas formas de acceder las mujeres a los medios digitales y garantizar sus derechos.

Educalidad se une a la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, promoviendo la reflexión en términos de sus derechos, muy especialmente en el contexto educativo colombiano. No podemos olvidar que la mujer es protagonista principal en el ámbito educativo pues cerca de un 70% de la planta docente en Colombia está conformada por mujeres.

¿Qué es lo mejor de ser mujer? Queremos escuchar la reflexión de las mujeres sobre esta pregunta. Es nuestro homenaje a cada una de las mujeres colombianas. 

A todas ellas les recordamos que Educalidad está abierta a recibir, visibilizar y dar voz a sus opiniones. Éste es un escenario para ustedes mujeres, que aportan y “se la juegan” por construir desde la escuela verdaderos ambientes para la paz y la convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí