Ley estatutaria de educación, a punto de pasar su primera prueba en el Congreso

0
45

Este 29 de noviembre, se aprobaron 31 artículos de 40 en la Cámara de Representantes. El debate se retomará el próximo martes 5 de diciembre a partir de las 9:00 a. m.

Los nueve artículos que quedan pendientes por aprobación son el 2, 5, 10, 12, 14, 18, 20, 22 y 39, que hacen referencia a las facultades extraordinarias, el derecho fundamental a la educación campesina, a la población carcelaria y a los grupos étnicos.
Foto: Mineducación

Este 29 de noviembre, se aprobó cerca del 80 % de la ley estatutaria de la educación en la Cámara de Representantes del Congreso de la República. El encuentro estaba citado a partir de las 9:30 a. m. para debatir la ley que, a grandes rasgos, busca ampliar el derecho fundamental y obligatorio a la educación a nivel nacional. Actualmente, este derecho solo aplica a los grados de transición y básica, que va de primero a noveno. La idea es que se amplíe para que también abarque la educación media y superior.

Artículo anteriorLos aspectos más preocupantes del “bullying” en Bogotá
Artículo siguienteImportancia de la Firma del Acuerdo de Paz para cientos de niños en Colombia
Educalidad
Educalidad es un servicio de la Corporación Liderar conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales dedicados a contribuir a la construcción de convivencia y paz en la sociedad, empleando la educación escolar como herramienta de transformación cultural y fortaleciendo la relación familia – escuela.