El buen trato en educación es igual al amor

0
143

Educalidad se une a la Semana del Buen Trato, que el Concejo de Bogotá institucionalizó anualmente a partir del año 2008, con el propósito de generar conciencia ciudadana sobre la importancia de dar y recibir buen trato, como eje de mejoramiento para la convivencia y la prevención de la violencia, principalmente contra las niñas, los niños y las mujeres.

La Semana del Buen Trato inicia el 19 de noviembre, Día internacional para la prevención del abuso contra los niños, y finaliza el 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Para el 2020, Educalidad participa en la Semana del Buen Trato aportando una mirada al buen trato en la educación desde el amor como el mensaje principal de reflexión.

Hoy comenzamos con el “Buen trato es igual amor”. ¿Qué es buen trato? Es la primera pregunta obligada para abordar el tema. El trato solo existe en contextos de relación: relación conmigo y relación con los otros. Por eso es pertinente que nos preguntemos cómo me estoy tratando a mí mismo y cómo estoy tratando a los otros.

La noción de buen trato está vinculada con una mirada ética. En el buen trato, el otro es aprobado; y en el maltrato, el otro es rechazado. Cómo me miro: ¿soy bientratante? ¿soy maltratante?

El amor es el fundamento para el buen trato.

Acceda aquí a la programación de la Semana del Buen Trato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí