Creando mis propios sueños

0
30

Crónica
Proyecto Prensa Escolar
Estudiante de Benposta
Bogotá
2022

Todas las mañanas me levanto pensando en lo brillante que quiero ser en la vida, aunque no me deja de atormentar el no poder lograrlo. Me llamo Dayana. Toda mi vida he visto cómo mi madre ha sufrido por sacar la familia adelante. No ha tenido mucha suerte en sus matrimonios, pero aun así ella no ha dejado de creer en lo importante y hermoso que es tener una familia. Admiro lo valiente que es. Por eso es que quiero prepararme para ser una gran odontóloga.

Cuando era más pequeña, mi sueño era ser psicóloga para ayudar a las parejas a arreglar sus conflictos. A medida que fue pasando el tiempo, mi idea fue cambiando. Llegué a Benposta y empecé a investigar sobre la carrera de odontología que me llamaba mucho la atención, y fue así que me decidí por esta carrera. No puedo explicarlo bien, pero lo siento, siento que cada vez que pienso en ser odontóloga me invade una gran alegría.

No ha sido fácil. ¡He tenido tantas dificultades! He llegado a pensar que no lo voy a lograr. En las noches, cuando estoy sola en mi cuarto, me llegan recuerdos de dolor y desesperación de las veces que he fracasado al intentar algo.

Me persiguen todos esos pensamientos que hieren mi corazón y causan que mi mente me diga: “aguanta un poco más, cree ti, lo vas lograr”.

Son muchos los sacrificios que debo hacer para llegar a lo que quiero. Principalmente, estar lejos de mi familia. Extraño escuchar los consejos de mi madre y extraño levantarme a la hora que quiero pero, estando allá, puedo perder oportunidades importantes para mi proyecto de vida, como una buena educación y mejor estabilidad. En mi pueblo, los niños no pueden soñar porque sus sueños son destruidos con bombas y balas. No hay vuelta atrás, es aquí donde debo estar.

No quiero ser una más del montón que se conforma con conseguir pareja y crear una familia dejándose apagar. Eso no es lo que quiero para mí. Quiero dedicarme a mí, a ser mejor persona, a dejarlo todo en mis estudios para sentirme orgullosa en un futuro y poderle dar una mejor estabilidad económica a mí madre, para que ya no tenga que trabajar, sino que sea yo quien trabaje para ella. Es así que me sentiré satisfecha y completamente feliz por haber logrado uno de mis grandes sueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí