Importante estrategia busca mejorar la calidad de educación en Colombia: ¿De qué se trata?

0
50

Con apoyo local e internacional la Fundación Empresarios por la Educación y la Fundación Jacobs lanzarán esta semana ‘Colombia Evidencia Potencial en Educación’. Se trata de una estrategia que busca mejorar la calidad académica en el país, con un impacto inicial sobre dos millones de niños. 

En principio, la estrategia tiene como foco doce Entidades Territoriales Certificadas (ETC), con el ánimo de ampliar su cobertura a otras zonas en los próximos cinco años. Su lanzamiento oficial se hará en Barranquilla el 22 de marzo y se prevé que, en ese acto, haga presencia la ministra de Educación, Aurora Vergara. 

Lea además: Denuncian muerte de 51 menores por desnutrición en Alto Baudó, Chocó

La búsqueda para mejorar la educación se hará en tres ejes, según explicó a RCN Radio Fabio Segura, CEO de la Fundación Jacobs. «El primero es un mecanismo de cofinanciación en el cual la filantropía internacional y nuestros aliados locales, conjuntamente con el Gobierno, nos comprometemos a invertir en innovación educativa».

El otro componente se basa en la investigación científica y; el tercero, se enmarca en comunidades de cambio que une a los «actores locales» para que tomen liderazgo de los cambios desde las regiones y sus principales necesidades. Aparte de los menores que se espera beneficiar (entre los 3 y 12 años), se apuesta por capacitar a 132.000 profesores. 

Sobre la financiación, Segura reveló que hay unos 60 millones de dólares de inversión extranjera, así como apalancamiento local y gubernamental. ‘Colombia Evidencia Potencial en Educación’ empezará por las regiones más vulnerables.

Artículo anteriorOnce años de la Ley de convivencia escolar: logros y retos
Artículo siguienteLa Corte le hizo llamado al Ministerio de Educación para garantizar la educación de los niños en zonas rurales de Colombia
Educalidad
Educalidad es un servicio de la Corporación Liderar conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales dedicados a contribuir a la construcción de convivencia y paz en la sociedad, empleando la educación escolar como herramienta de transformación cultural y fortaleciendo la relación familia – escuela.