«Como educadores en cultura de paz, celebramos que la educación esté en el Congreso de Maltrato Infantil»

0
47

Por Frank Vega-Bonilla*

Yo también estoy del lado de las niñas. En Peace Education Foundation, la fundación para la educación para la paz, estamos muy contentos de que tengamos una sala dedicada a la educación en el Congreso de Maltrato Infantil, que se llevará a cabo en el mes de julio; y nos satisface enormemente también que este año el Congreso esté dedicado a las niñas. Es una oportunidad para que podamos contribuir colectivamente a visibilizar su situación y a brindar herramientas para mejorar sus condiciones de vida.

Para nosotros, como educadores en cultura de paz, la sala de educación es importante porque lo nuestro es, precisamente, la prevención de la violencia y la creación de un clima de paz en el salón y en el hogar. Desde hace muchos años hemos venido apoyando a la Asociación Afecto en la realización del Congreso, que se perfila como el evento científico más importante de Colombia y Sur América en el área de la prevención, atención e intervención del maltrato.

Ingrese aquí para inscribirse al Congreso

En esta versión vigésimo octava haremos parte de los más de veinte conferencistas y talleristas que abordaremos temas relevantes y de interés para la comunidad educativa y la sociedad en general.

El martes 13 de julio, de 2 a 4 de la tarde, desarrollaremos el Taller “Cómo lograr la educación de paz en la escuela” junto con Jean Marvel, ambos educadores de Peace Education Foundation.

Vea la agenda completa del Congreso

Desde el año 2000, me he dedicado a educar sobre el tema de la solución de conflictos y mediación con Peace Education Foundation sirviendo como formador de docentes y director de proyectos de prevención de la violencia escolar y doméstica; y Jean Marvel, por más de tres décadas ha formado parte del equipo de educadores de Peace Education, dedicada a educar sobre el tema de la solución de conflictos y mediación.

Construyendo nuestra comunidad e identidad, Reglas para una buena convivencia, Entendiendo el conflicto… resolviendo problemas, Respetando las diferencias…mi percepción y el conflicto, Educando las emociones…manejando el enojo, La comunicación eficaz, y La mediación juvenil: otra herramienta para solucionar el conflicto, son los contenidos que trataremos en el taller. Los esperemos.

* Director de Educación, Peace Education Foundation

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí