Regular uso de celulares en colegios: Secretaría de Educación de Bogotá emitirá directriz para instituciones públicas

0
20

La Secretaría de Educación de Bogotá publicará en los próximos días los lineamientos para el uso de celulares en colegios públicos de la ciudad. Aseguran que no se tratará de una prohibición total. Los nuevos lineamientos de la Secretaría de Educación y aquellos que adopten cada institución deberán ser incluidos en los manuales de convivencia de las instituciones.

“Hoy sabemos que los niños más pequeños, o niños de primera infancia de primaria, no necesitan redes sociales, ni necesitan un uso extendido del celular”, asegura el director de la escuela superior María Montessori, Andrés Hortúa. Esta decisión ha dividido a los padres de familia, pues mientras hay algunos que lo ven con buenos ojos otros optan por un uso guiado de los aparatos electrónicos.

Artículo anteriorCreo que la educación por sí sola no es la solución de todos los problemas de la sociedad
Artículo siguienteLa educación abraza a la búsqueda y la empatía (2)
Educalidad
Educalidad es un servicio de la Corporación Liderar conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales dedicados a contribuir a la construcción de convivencia y paz en la sociedad, empleando la educación escolar como herramienta de transformación cultural y fortaleciendo la relación familia – escuela.