Educalidad se vincula a NiñezYA

0
46

Por: Educalidad

La Corporación Liderar cumple diecisiete años comprometida con la calidad de la educación y la comunicación en los procesos formativos y de acompañamiento a la comunidad educativa y la sociedad en general. Han sido diecisiete años de búsqueda continua para un mejor cumplimiento de sus objetivos misionales; es así como en el 2020 crea Educalidad, el medio periodístico pionero en educación escolar.

Hoy, Educalidad, es protagonista de una buena noticia. Sol Gutiérrez tiene el gusto de compartir el ingreso de la Corporación Liderar, y su servicio periodístico Educalidad, como organización adherente a NiñezYA, una iniciativa compuesta por una coalición de redes y organizaciones nacionales e internacionales de diversos sectores comprometidas con la niñez, que busca incidir en los planes de gobierno de los mandatarios de elección popular.

Esta adherencia se suscribe fundamentada por diversos puntos en común, entre ellos:

  1. La profunda convicción de que la #Niñez en Colombia, debe vivenciar plenamente sus derechos. En que éstos deben dejar de ser cuento, discurso y palabras, para traducirse en políticas, planes de desarrollo, programas, obras, acciones y realidades.    
  2. La importancia de las alianzas estratégicas en las que la sociedad civil organizada aúna esfuerzos y recursos para exigir el cumplimiento de los derechos de la niñez.
  3. La protección integral, el principio del interés superior de las niñas y los niños, el desarrollo integral, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el curso de vida, la construcción de paz, el enfoque de género, el reconocimiento de la diversidad y la perspectiva territorial, como enfoques de trabajo.

A través de Educalidad, NiñezYA encontrará un canal de difusión que, desde el periodismo escolar restaurativo, buscará hacer eco de sus iniciativas, de los llamados a los gobernantes y de la denuncia de los #inaceptables. Pues los medios de comunicación tienen un papel preponderante en la construcción social de la realidad; en la movilización que permita el tránsito desde escenarios y narrativas negativos, hacia realidades propositivas y esperanzadoras para la #Niñez.   Tránsito que desde lo restaurativo debe realizar la sociedad conjuntamente, desde la voz de los niños, niñas y adolescentes, sujetos de la acción de Educalidad.

Como dirían los españoles ante el ingreso de la Corporación Liderar y Educalidad a NiñezYA: “¡Enhorabuena!”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí