Palabras para construir memoria: Club de Lectura para lectores autónomos

0
31

Cuando: 7, 14, 21 y 28 de julio de 2023
Hora: 03:30 p.m. – 05:30 p.m.
Lugar: Sala infantil de la Biblioteca Darío Echandía, Ibagué.

👤Presencial, entrada gratuita

Todos los viernes de julio.

Orienta Brillid Cañón

La lectura y la escritura son prácticas con las que proponemos, desde la Biblioteca Darío Echandía, acercarnos al conocimiento de contextos y realidades que involucren nuestro conocimiento y aprendizaje en relación con los procesos de cuestionamiento en torno a conceptos tales, como: ciudadanía, memoria, palabra, reconocimiento del otro, naturaleza, paz, entre otros. Es por ello, que nos proponemos con este Club de lectura tomar diferentes narraciones literarias como pretexto para pensarnos en comunidad y sociedad.

De lo anterior, se propone todos los viernes del mes un Club de lectura que promueva los procesos lecto escriturales desde el Proyecto de la Subgerencia Cultural La paz se toma la palabra, este es un proyecto que apuesta por promover conversaciones, reflexiones y diálogos en torno al fortalecimiento de las diferentes culturas de paz en Colombia.

De allí, que para este Club de lectura sea relevante reconocer como aliada la Literatura infantil que aborda temas de relevancia para esta temática. Por lo que, resulta importante reconocer en la literatura las diferentes apuestas artísticas que nos permiten adentrarnos en reflexiones y diálogos.

Entidad a cargo:  Banrepcultural.


Artículo anteriorTaller – Presencial Rincón de la memoria
Artículo siguienteSegunda convocatoria ponencias X Coloquio de la Red Latinoamericana y Caribeña de Educación en Derechos Humanos
Educalidad
Educalidad es un servicio de la Corporación Liderar conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales dedicados a contribuir a la construcción de convivencia y paz en la sociedad, empleando la educación escolar como herramienta de transformación cultural y fortaleciendo la relación familia – escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí