“La niñez en la agenda de los candidatos en la segunda vuelta”

0
12

Por: NiñezYA*

Como lo hicimos para la primera vuelta a la Presidencia de la República, en NiñezYA analizamos los programas de gobierno de los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, quienes están en la etapa final de la contienda electoral.

Sus propuestas fueron contrastadas con los diez asuntos impostergables para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes, los cuales recogen los derechos más vulnerados a esta población que requieren acciones ¡YA!

Los asuntos fueron presentados por NiñezYA a las candidaturas presidenciales en el Manifiesto de candidatos/as a la presidencia y en el Encuentro Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes con Candidatos a la Presidencia, realizado el pasado 29 de abril en Bogotá.

Compartimos los resultados de la revisión, que fueron establecidos en tres niveles de inclusión de acciones para garantizar los derechos de la niñez: bajo, medio y alto, según el puntaje obtenido.

¿Cómo están los YAs en la agenda de los candidatos?

Por efectos de la pandemia, el recrudecimiento del conflicto armado y las crisis climática y migratoria el país tiene grandes retos para lograr la garantía plena de los derechos de casi 16 millones de niñas, niños y adolescentes. ¿Cómo están las propuestas para lograrlo y qué metas proponen los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández? NiñezYA hizo una revisión de sus planteamientos en los programas de gobierno.

Mas Información

Organización No Gubernamental. Publicación página web del 31 de mayo de 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí