Inscríbete en el XXIX Congreso de prevención y atención del maltrato infantil

0
162

“Un mundo adulto amable con los niños” es el lema de la vigésimo novena edición del Congreso de prevención y atención del maltrato infantil, que se realizará del 8 al 10 de septiembre, de manera virtual, y contará con la participación de 90 conferencistas nacionales e internacionales en una sala plenaria y cuatro salas especializadas.

En la Sala de Educación, los conferencistas abordarán temas de interés para la comunidad educativa y la sociedad en general, como los siguientes: María Montessori y su relación con la educación y la paz; El legado de la Comisión de la Verdad; Violencias, escuela y medios de comunicación; El Periodismo Escolar Restaurativo; Parentalidad restaurativa: nuevas prácticas de convivencia y vida comunitaria con los hijos y las hijas; y el impacto de la pandemia en la educación.

Igualmente se llevarán a cabo talleres, paneles y conversatorios. Entre los temas que se tratarán están: Dinámicas que puedan ayudar a los niños en el salón de clases; Los más vulnerables y afectados: niños en condición de discapacidad, género, etnias y ruralidad; Los círculos restaurativos en la escuela como prácticas narrativas para la convivencia y la vida comunitaria; y Experiencias y reflexiones sobre medios de comunicación más amables con los niños, niñas y jóvenes. 

La Asociación Afecto junto con 11 organizaciones más en Colombia, Costa Rica, España y Estados Unidos, entre ellas Educalidad, el medio periodístico pionero en educación escolar, desarrollaremos el evento con el propósito de brindar contenidos de interés a los profesionales para la prevención, atención e intervención en casos de violencia contra la niñez.

En el marco del homenaje en el Congreso a los pediatras del mundo, por tratarse de uno de los principales profesionales comprometidos con la salud, bienestar y protección de la niñez, la Sala de Educación estará dedicada a la doctora y maestra María Montessori.

Educalidad, coordinadora de la Sala de Educación, extiende la invitación a participar en esta reunión anual, que llega a su edición número 29 exponiendo y proponiendo diferentes temáticas para la protección y cuidado infantil dentro y fuera del país.

Para más información e inscripción al Congreso haz clic aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí